La revista Inmobiliarios de UCI, en su número 30, correspondiente al tercer trimestre de 2013, hace un amplio repaso a las experiencias de cinco profesionales del sector que explicaron a principios de año en Inmociónate sus objetivos para 2013. Pasado el ecuador de este ejercicio, la redacción de Inmobiliarios revisa cómo van los proyectos de estos cinco profesionales:
• Queta Xampeny de Keli en Barcelona.
• Rocío Rodríguez Gasque de REMAX Urbe en Valencia.
• Sergi Verge de IMMOBAN en Calafell.
• Vicente Beltrán de APICiencias en Valencia.
• y Verónica Álvarez de Agencia Asturias en Gijón.

 

Además, sus 60 páginas incluyen reportajes que abordan temas de interés para los profesionales del sector como la estandarización de datos, la eficiencia certificada o el software ideal.

 

En este número, en la sección de Tribuna, el lector puede encontrar un artículo relacionado con las redes inmobiliarias 2.0, que explica cómo la evolución de las necesidades de los usuarios ha ido de la mano de la evolución tecnológica. En los años 90, el escenario inmobiliario se caracterizaba por redes estancas o agentes que se encontraban en el centro del mercado. Sin embargo, la tendencia ha ido evolucionando para ofrecer una sustanciosa mejora en los negocios, y de la misma manera, una mayor aportación al valor de los usuarios, con la consiguiente mayor rentabilidad del negocio.

 

Ricardo García, Fundador y CEO de Habitania y colaborador de la revista Inmobiliarios de UCI, analiza un CRM inmobiliario cuyo principal cometido es simplificar los procesos y ayudar a automatizar tareas relacionadas con el mantenimiento de los contactos. La experiencia demuestra que la captación de clientes no es suficiente si no se dispone de las herramientas necesarias para ofrecer los servicios asociados necesarios. Sin embargo, también es común cometer el error de tener el pensamiento de que un CRM es suficiente para gestionar todo el entramado, algo que resulta una gran confusión y que puede llegar a acarrear grandes problemas debido a las expectativas creadas al respecto. Según la opinión de los expertos de UCI, un CRM inmobiliario es una herramienta más del profesional inmobiliario que permite que todo el proceso funcione adecuadamente.

 

Por otra parte, y complementando el tema anterior, la revista Inmobiliarios de UCI, publica un artículo en la sección de Tecnología sobre las ventajas de utilizar un software ideal. Esta necesidad está relacionada con una gestión más eficiente de la cartera de inmuebles para ofrecer una solución completa e integral. Con el objetivo de:
• Facilitar y simplificar las tareas de los usuarios en el día a día.
• Simplificación de procesos de una manera intuitiva.
• Posibilidad de publicar de un modo automático el contenido.

 

El número 30 de la Revista Inmobiliarios de UCI, se puede consultar en formato PDF.
 
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