La Revista Inmobiliarios de UCI, para el primer trimestre de 2013, dedica su portada a un discutido tema en el sector inmobiliario, en el que Internet es ya un elemento intrínseco en su ADN: Portales generalistas o profesionales. La web se ha convertido en puerta de paso obligada para los que quieren comprar una vivienda y también para los que venden. El 50% de los contactos, claves para el agente inmobiliario, en la actualidad vienen de los portales de internet. Muchos agentes muestran sus dudas sobre el interés de crear un portal de profesionales que compita con los portales generalistas de pisos. La respuesta de los expertos consultados por la redacción de Inmobiliarios es clara: La mayor parte de la oferta hoy la controla el particular y, hasta que no demos la vuelta a esa situación, un portal solo de profesionales será un portal residual con una oferta minoritaria.

 

Además, para este primer trimestre de 2013, UCI dedica en su revista Inmobiliarios espacio relevante para la “vivienda verde” y para el ahorro energético y cómo pueden afectar a los profesionales del sector inmobiliario. ¿La “vivienda verde” es una realidad o una tendencia? Daniel Rome explica, en un artículo que fue publicado en The Residential Specialist, cómo el interés de los compradores por la eficiencia energética ha aumentado en una proporción equivalente al incremento de los precios de la energía. Para el 88% de los compradores los costes de calefacción y aire acondicionado son un elemento importante para ellos, seguido de los electrodomésticos (71%) y la iluminación (69%), según indica la encuesta r a compradores y vendedores que la Asociación Nacional de Realtors realiza cada año.

 

Como tercera propuesta de portada en el número del primer trimestre de 2013 de Inmobiliarios, la revista de UCI orientada a los profesionales del sector, se ha seleccionado un tema que podríamos resumir con la siguiente frase: “Cómo ser agente inmobiliario en tiempos de crisis y no morir en el intento”. Los profesionales inmobiliarios que han entrado en la profesión en tiempos duros explican, en este artículo de Mary Dixon Lebeau, cómo mantienen la motivación y cómo se están posicionando para el éxito fijando altas metas y descartando la actitud negativa. Este tema se completa en páginas posteriores con los objetivos que se han fijado.

 

Además, las 60 páginas de la revista de UCI ofrecen al lector las secciones habituales Gente de palabra, Carta del director, Con voz propia, Vistazo rápido, Gadgets hallazgos y Tecnología. Sin faltar las tribunas de opinión y análisis de reputados profesionales del sector, como Javier Sierra, presidente de RE/MAX España, César Villasante, director general de Urbaniza, Jorge López, director general de Comprarcasa, o David Manchón, director general de Anuntis – Fotocasa.es, entre otros.

 

Para más información, la Revista Inmobiliarios de UCI pone a tu disposición el número 28, de Enero a Marzo de 2013, en formato PDF.
 
Descargar PDF