La revista Inmobiliarios incluye contenidos de gran interés a cerca del sector inmobiliario, que está marcado por las últimas tendencias tecnológicas. Una vez más, esta publicación es un complemento a la tarea de formación, cursos, eventos y las acciones de CRS que impulsan la nueva forma de actuar y de entender la profesión. Estamos en una época de cambios impuestos por el desarrollo de las tecnologías de la información y desde Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) queremos facilitar la adaptación a la nueva forma de trabajar.

 

En esta ocasión, el evento más representativo está marcado por Sell-a-bration 2014, un acontecimiento internacional imprescindible para los mejores profesionales del mercado inmobiliario. La cita tuvo lugar en San Diego, y gracias a la coordinación de UCI, un grupo de agentes españoles comprometidos con el cambio, pudieron participar en sus jornadas. La mejor formación internacional y oportunidades de networking con el mercado americano, y un enfoque práctico y orientado a resultados. Los asistentes españoles disfrutaron y aprendieron muchos aspectos prácticos que podrán poner en práctica en sus negocios.

 

Por otro lado, la tecnología se convierte en otro protagonista de la Revista Inmobiliarios de UCI. Sólo las inmobiliarias que han superado las duras etapas pasadas y se han preparado para el cambio de ciclo, podrán seguir avanzando según los nuevos modelos. Hay que tener presente que cada vez son más los clientes o usuarios que acceden a los contenidos inmobiliarios a través de ordenadores o dispositivos móviles, razón por la cual los profesionales del sector deben adaptar sus servicios al contexto actual. Carlos Monzón, responsable de Habitania, propone herramientas como el “traductor” de datos o “Mi conector” como la solución que permitirá que los datos viajen entre los distintos sistemas que utiliza el inmobiliario.

 

Y hablando de avances, en estas páginas también se destaca la gran velocidad de la tecnología móvil, que ha hecho que cada vez más compradores utilicen sus dispositivos para buscar inmuebles. Estas nuevas fórmulas no anulan al agente, sino que el comprador contacta con ellos en el proceso inicial de la compra, una oportunidad que no hay que dejar escapar si se tiene el sistema adecuado.

 

Otro de los temas que se abordan en este número de la revista Inmobiliarios de UCI, es la influencia de las franquicias en la actualidad. Para Javier Sierra, presidente de RE/MAX España, el progreso y los avances de la industria inmobiliaria se debe a la beneficiosa influencia de las franquicias de origen americano, y augura un futuro esperanzador para este modelo de negocio. Aunque en España el impacto de la crisis se ha hecho con el cierre de cientos de franquicias, ya se empiezan a implantar nuevos negocios, que fueron surgiendo tras la crisis, el cierre de la mayor parte de las agencias, la popularización de Internet y, como no, la promoción de los cursos CRS de UCI.

 

Por último, cabe destacar que al cierre de esta revista, se está celebrando Inmociónate, el mayor evento del sector y del que se hará un análisis en profundidad en el próximo número. Ya se adelantaba en el especial sobre Sell-a-bration 2014, que varios de sus conferenciantes estarán también en la Convención Inmociónate, que organiza UCI.
Hasta entonces, disfruten de este número de la Revista Inmobiliarios.

 
Para más información, la Revista Inmobiliarios de UCI pone a tu disposición el número 33, de Abril a Junio de 2013, en formato PDF.

Descargar PDF