Tres son los temas que el número 29 de Inmobiliarios, la revista de UCI dedicada a los profesionales del sector, destaca en su portada. De los más de 20 artículos que ocupan las 60 páginas del número del segundo trimestre de 2013, los responsables de la revista han dado protagonismo merecido a la crónica de la celebración del Sell-A-Bration 2013. No hay dos Sell-A-Bration iguales.

 

#SAB13, el evento anual de formación de Council Residential Specialyst (CRS) al que ha acudido un numeroso grupo de inmobiliarios españoles. En su 25 aniversario, este importante evento de formación para profesionales del sector inmobiliario da un importante giro hacia nuevas fórmulas, incluyendo quizás un cambio futuro de nombre.

 

Comparte protagonismo en la portada de la revista de UCI, la “Hipoteca Responsable”. Concepto que toma nueva forma a raíz de la Ley 2/2011 de Economía Sostenible. Un completo estudio realizado por una de las responsables de Reclamaciones de UCI. En su artículo 29, la Ley se refiere a la responsabilidad en el crédito y protección de los usuarios de servicios financieros, estableciendo unas pautas para la concesión responsable del préstamo como una adecuada atención a los ingresos de los consumidores en relación con compromiso que adquieren al contratar el préstamo. La responsable de UCI resume el nuevo concepto de “Hipoteca Responsable” en tres principios básicos:
• Responsabilidad compartida (entre el cliente y la Entidad) a la hora de asumir los riesgos.
• Conocimiento y relación directa con el cliente, así como adecuación del préstamo a sus necesidades y circunstancias.
• Transparencia y veracidad en la información al cliente y lealtad en los compromisos adquiridos.

 

La vertiente Internet y su peso en el mundo del profesional inmobiliario también están presente en la portada del número de abril a junio de la revista de UCI: “El lado positivo: Portales en USA”. En este artículo, Gewn Moran, colaborador de la revista americana The Residential Specialist, explica cómo a pesar de que muchos profesionales de Estados Unidos detestan trabajar con los grandes portales de Internet, otros han encontrado la manera de incorporarlos a sus estrategias de marketing con éxito.

 

Por su parte, Jorge López, director general de Comprarcasa, explica en el artículo que completa las propuestas de portada de la revista de UCI las ventajas del trabajo en red. Para Jorge López, la pertenencia a una red organizada facilita una visibilidad valiosa para el profesional inmobiliario.

 

Los contenidos del segundo trimestre de la revista de UCI se completan con las aportaciones, como es habitual de reconocidos profesionales del sector, como Eduard Andreu, socio y director comercial de idealista.com o Ricardo Sousa, director general de Century 21 España, entre otros.

 

Para más información, la Revista Inmobiliarios de UCI pone a tu disposición el número 29, de Abril a Junio de 2013, en formato PDF.
 
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